Written by 9:00 am NACIONAL

Nivel de embalses llega al 29,09 %

Esta cifra representa un descenso de -0.37% frente a lo registrado el pasado martes, 16 de abril.

Durante la mañana de este miércoles, 17 de abril, el operador del Sistema Interconectado y el administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, XM, entregó un nuevo reporte sobre los niveles de los embalses.

De acuerdo con la información del operador, los aportes del sistema alcanzaron el martes un 29,30 % día y el embalse útil del sistema se situó en el 29,09 %, lo que equivale a una disminución porcentual del 0.37 % con respecto al día anterior (martes 16 de abril).

Daniel Enrique Medina, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), afirma: “Con los bajos niveles de lluvia que ha tenido el país y los niveles de generación térmica actuales de 110 GWh-día, los embalses están consumiendo 50 GWh-día, es decir, cerca del 50 % de lo que reciben lo cual es delicado puesto que si no aumentan las lluvias se tendría racionamiento de energía”.

Aciem destacó que es urgente el ahorro de energía de todos los colombianos y que se debe preparar un programa de ahorro de largo plazo con el fin de preparar al país para los próximos meses e incluso años.

Visited 9.902 times, 1 visit(s) today
Cerca de