Written by 9:00 am SAN PABLO

“Cachete” El hombre que invadió e inundó al sur de Bolívar de papaya.

Por un valor de $500 pesos la libra de papaya, “Cachete” como cariñosamente le dicen a un campesino del corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, en el departamento de Bolívar, invadió e inundó el mercado de la fruta medicinal, que sufren de estreñimiento.

Los mercados de Santa Rosa del sur, San Pablo y Simití, fueron invadidos por un viejo carrito, que llevaba la fruta, que la comunidad, sobre todo las madres de familia, compraron para llevar papaya a sus hijos y esposo.

Las papayas que crecen en climas tropicales y también se conocen como papaya o papayón, florecio en las orillas del río Boque. Su sabor dulce, color vibrante y el aporte de una amplia variedad de beneficios para la salud la convierten en una fruta popular del Magdalena Medio bolivarense.

La papaya, que antes era considerada una fruta exótica y poco común, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año, pero este abril del 2024 hizo fiesta.

Los posibles beneficios para la salud de consumir papaya incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas, por eso estuvo de papayita, comprar y consumir papaya.

La papaya es una fruta suave y carnosa que puedes utilizar en una amplia variedad de formas culinarias. En este artículo examinaremos más sobre los beneficios para la salud, sus usos, cómo incorporarlas más en la dieta y qué valor nutricional tienen las papayas

Visited 9.734 times, 1 visit(s) today
Cerca de