Written by 4:05 pm BOYACÁ

la boyacense Mary Lucero Novoa, nueva magistrada de la Judicatura

Esta magistrada nació en el municipio de Chivor y se crio en el municipio de Almeida. Es la directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió este martes a la abogada boyacense Mary Lucero Novoa como magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.

La jurista es oriunda del municipio de Chivor, en la provincia de Oriente, y tiene más de 35 años de experiencia en el desempeño de cargos de dirección en la administración pública.

Cuenta con especialización en Derecho Administrativo, con diplomado en Gerencia Pública y es magíster en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Además, es candidata al título de doctora en Derecho.

Se ha desempeñado en varios cargos públicos, entre estos el de secretaria general de la Corporación Autónoma Regional del Guavio; subsecretaria de gabinete de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, y directora administrativa y financiera de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Ha sido, igualmente, consultora externa del Ministerio de Defensa Nacional, subgerente administrativa nacional de Adpostal, gerente general nacional (e) de la Administración Postal Nacional, magistrada de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Atlántico y Risaralda, presidenta de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y actualmente es la directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, tiene una amplia experiencia como docente en las universidades Mariana (Maestría en Derecho), Libre (Maestría en Derecho Administrativo) y Autónoma (Especialización en Derecho Administrativo).

Es autora de capítulos de libros, como el del ‘Manual de metodología de investigación jurídica para la práctica judicial en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla’ y de varios artículos, entre estos el de ‘La justicia propia de los pueblos indígenas en Colombia.

Visited 9.907 times, 1 visit(s) today
Cerca de