El mayor Rodrigo Andrés Méndez Campos, fiscal delegado ante la fiscalía general de la Justicia Penal Militar y Policial, ordenó la captura de Brayam Steven Conde Casas, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá señalado de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
El uniformado de 29 años es acusado del hurto aproximado de $20 millones luego un operativo en el que fueron capturados 8 delincuentes que tenían secuestrado a un comerciante a quien le habrían robado una suma considerable de dinero.
El caso se hurto al comerciante se registró, según el reporte de las autoridades, el pasado 13 de abril a eso de las 2:40 de la mañana en la Plaza de Las Flores, en Bogotá y fue intimidado por cuatro hombres que lo obligaron trasladarse hasta su vivienda.
En medio del operativo, Conde esposó a uno de los capturados quien tenía en su poder una maleta negra con dinero, joyas y aproximadamente 70 millones de pesos.
“El patrullero Conde, abre la maleta, requisa la misma y al darse cuenta de que había dinero, empezó a sacarlo y echarlo en el casco que portaba, metiendo unos 9 fajos de dinero en el casco, luego se entró a la estación a guardar la plata”, dice el expediente.