Son entre 100 y 120 campesinos que han tenido que salir de la zona desplazadas por miedo a quedar en medio de los fuertes combates .
La Alcaldía de Yondó – Antioquia, activó una respuesta humanitaria urgente en la vereda Puerto Matilde, tras conocerse enfrentamientos entre integrantes del ELN y las AGC, en límites con el municipio de Cantagallo (Bolívar). La situación llevó al despliegue inmediato de acciones para atender a la población afectada.
En articulación con entidades como la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Víctimas, la Personería Municipal, asociaciones campesinas, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se organizó una caravana humanitaria para brindar atención a los habitantes desplazados y garantizar su protección, conforme a la Ley 1448 de 2011.

Foto: Alcaldía de Yondó
Además, se informó que este jueves se adelantarán sesiones del Comité de Justicia Transicional y del Consejo de Seguridad Extraordinario con el fin de evaluar el riesgo y fortalecer la respuesta institucional.
La administración municipal de Yondó reiteró su compromiso con la seguridad y los derechos de las comunidades.