Written by 6:13 pm REGIONAL, SANTANDER

Rueda de prensa dominical con sorpresas en el pacto

Este domingo primero de junio de un afanado año de 2025, que en un abrir y cerrar de ojos ya va por la mitad, la mañana ha servido para una rueda de prensa que convocó ayer sábado el diputado santandereano Camilo Torres en el nuevo epicentro de la política local en Barrancabermeja: Heladería Primos, donde es posible que más de uno quede frío con lo que allí llegue a enterarse.

Por: Pedro Severiche | Camilo Torres, diputado de izquierda irreconciliable con el gobierno departamental del General Juvenal Díaz Mateus, ordenó algo que no se estila en este tipo de encuentros: servir primero el tamal que había encargado para los colegas periodistas para luego si despachar los discursos.

Lo anterior se dio porque el personaje invitado que venía de Cali, el Representante a la Cámara por el Pacto Histórico del Valle, Alejandro Ocampo, lo engañó el Waxe y lo mandó por el camino errado hacia Medellín (donde la izquierda no es tan fuerte). Ocampo se excusó por la demora involuntaria e inició con una frase que quedó sonando en el salón de eventos y helados: “En el Congreso hay de todos, menos bobos”.

-No habrá bobos, pero el Waxe si les mamó gallo y los dejó como bobos, apuntó en voz baja alguien.

Ya en escena, el diputado Camilo presentó a Jasser Cruz como el concejal de la izquierda en Barrancabermeja, al concejal del Pacto en Bucaramanga y por supuesto al doctor Ocampo.

De inmediato el diputado Torres habló de las recientes amenazas recibidas vía digital y su posible origen. Planteó tres temas principales para este encuentro con la prensa local: problemática de los peajes en la Ruta del Cacao, de la que los voceros de los transportadores allí no descartan nuevos bloqueos al peaje de La Lizama; las obras inconclusas en el Distrito contratadas por el gobierno de Santander, la zona franca soñada por el diputado Torres y de la que asegura generaría cinco mil empleos “o más” y un punto final la política a rajatabla.

Sobre obras inconclusas volvió a sonar el eterno Parque del Agua, la Gran Vía Yuma, etc. En materia de Zona Franca volvió a mostrar el corporado Torres sus bondades.

De lo que tiene que ver con obras inconclusas o demoradas la liebre saltó por los lados de la PTAR San Silvestre y la aseveración del congresista de ir ya por la intervención de la Empresa Aguas de Barrancabermeja por presuntos malos manejos en esta Mega – Obra que cuenta con recursos importantes de Ecopetrol.

La noticia gruesa en esta reunión dominical con la prensa local vino por los lagos de una consulta en los próximos días por parte del Pacto Histórico para definir, de una, si Camilo Torres sigue de diputado o encabeza la lista cerrada del Pacto o del Petrismo a la Cámara por Santander. Si es la Cámara, Camilo Torres abandonaría su intención de ser candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja en 2027.

En esas estaba la reunión cuando se partió la silla de quien redacta esta nota y se acabó la reunión. La silla de Primos no aguantó el peso de este servidor sumado a la chiva del diputado Camilo. ¿Cómo la ve?

Visited 35 times, 1 visit(s) today
Cerca de