Written by 10:30 am LOCAL

Ofrecen recompensa por nueva banda de ladrones en Bucaramanga

En menos de 48 horas se registraron cuatro hurtos en Bucaramanga, ofrecen recompensa de $10 millones por información que permita capturar a los responsables

Las autoridades en Bucaramanga investigan una posible banda dedicada al robo de artículos de oro, tras registrarse tres hechos delictivos con patrones muy similares en diferentes sectores de la ciudad.

El primero de los hurtos ocurrió alrededor de las 6:47 de la mañana del miércoles 23 de abril, en el ‘Fruver’ ubicado en la carrera 23 #11-79. Tres hombres, que se movilizaban en dos motocicletas una Auteco TVS y una RX 100 negra llegaron al lugar. Dos de ellos descendieron de la Auteco e ingresaron al establecimiento, mientras el tercero permanecía en la RX 100 vigilando el entorno. Los asaltantes lograron despojar al administrador y a otro hombre de una pulsera de esferas de 8 gramos de oro, avaluada en $2.400.000, además del producido del día, que rondaba los $2.200.000. Luego del hurto, escaparon en la misma motocicleta con su cómplice.

Los hurtos a mano armada en Bucaramanga se han intensificado en las últimas semanas. En tan solo dos días, al menos cuatro hechos delictivos se registraron en distintos puntos de la ciudad, afectando tanto a comerciantes como a transeúntes.

En menos de un día, hubo tres asaltos en distintos sectores de Bucaramanga. El primero ocurrió en la tarde del martes 22 de abril, cuando delincuentes armados irrumpieron en un restaurante y asaltaron a los clientes. Horas después, en la mañana del miércoles, tres hombres en motocicletas cometieron un nuevo robo a un establecimiento comercial. Más tarde, dos jóvenes de 19 años asaltaron a dos personas.

Ante el incremento de la inseguridad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, anunció la entrega de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Ofrecen recompensa de $10 millones por ladrones que tienen azotada a Bucaramanga

“Pudimos identificar dos cosas: estructuras criminales extranjeras; dos de ellos fueron capturados cometiendo un delito. Estas estructuras se dividen en grupos de cuatro hasta seis personas. Los cuatro hechos de las últimas 48 horas dejan afectaciones económicas y emocionales”, señaló el mandatario.

Beltrán también fue enfático en advertir a los delincuentes que no permitirán que la ciudad siga siendo blanco de la delincuencia organizada.

“Si llegaron a delinquir en la ciudad de Bucaramanga, se equivocaron. Por eso hoy ofrecemos una recompensa de 10 millones por quien nos dé información sobre estos delincuentes. Gracias a las cámaras de seguridad ya hemos identificado algunos rostros. Necesitamos información puntual: dónde se esconden, quiénes son”, manifestó.

Visited 9.919 times, 1 visit(s) today
Cerca de