Written by 10:30 am LOCAL

Policía de Bucaramanga en ofensiva contra multicrimen

Durante lo corrido del año la Policía de Bucaramanga ha capturado a 181 personas por el delito de Hurto y gracias a ese trabajo permanente en el territorio se mantiene a la baja con una reducción de -37% el delito de hurto, de resaltar, -60% al hurto a comercio, -44% hurto a residencias y un -26% hurto a motocicletas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de siete delincuentes por los delitos de Hurto, Intimidación o Amenaza con arma cortopunzante y Receptación a través de las intervenciones focalizadas en las Zonas de Atención Policial (ZAP) y las Capsulas Operativas Permanentes en la ciudad de Bucaramanga.

En el primer caso, se logró la captura de dos delincuentes de nacionalidad extranjera quienes se movilizaban en una motocicleta, medio eficaz para cometer conductas delictivas, en el sector centro de Bucaramanga luego de haber hurtado las pertenencias de una señora de 66 años de edad en modalidad raponazo, siendo interceptados alrededor de las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Gracias al plan candado y la reacción de las patrullas policiales del Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, logrando la captura y la recuperación de los elementos.

En el segundo caso, se logró la captura de un hombre de 20 años el Barrio Betanias 10, por el delito de Receptación cuando se realizaba un puesto de control itinerante, mediante la solicitud de antecedentes, los uniformados identifican que la placa que tenía la motocicleta no coincidía con el número de chasis por lo cual se procede con la captura y la recuperación de la motocicleta.

El tercer caso, se logró la captura de dos delincuentes de 46 y 51 años quienes ocasionaron daños a la puerta de un local comercial en el sector de San Francisco. Ingresaron y se hurtaron un computador portátil y una mochila Arhuaca, huyendo en un automóvil como medio eficaz para cometer conductas delictivas.

El operativo Policial se desarrolló gracias a la llamada al 123, donde informaron oportunamente sobre el hurto al local comercial, mediante actividades de monitoreo de las cámaras de seguridad y la articulación de la red de apoyo en el sector comercio, las patrullas en terreno lograron ubicar el vehículo, capturando a los delincuentes y así mismo recuperar los elementos hurtados.

El cuarto caso, se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien hurtó a una adolescente en el sector de la Avenida Gonzales Valencia de Bucaramanga.

El operativo policial se desarrolló gracias a la llamada al 123 donde informaron oportunamente que un motociclista había hurtado un celular a una mujer, en la modalidad raponazo.

Gracias a la efectiva respuesta de las unidades en las cápsulas permanentes del sector realizaron la captura del delincuente conocido como “Jhon” y la recuperación del dispositivo móvil.

El quinto caso, ocurrió en la carrera 15 con calle 41, sector centro de la ciudad de Bucaramanga, donde fue capturado un hombre conocido como “Jorge” quien mediante intimidación con arma cortopunzante hurto el celular de un ciudadano y gracias a la oportuna intervención de las patrullas en terreno lograron la captura del delincuente y la recuperación del teléfono.

Visited 9.916 times, 1 visit(s) today
Cerca de