Written by 3:07 pm NACIONAL

Armada vs. Narcos: espectacular persecución termina con decomiso de droga en el Pacífico

La nave sospechosa intentó huir a gran velocidad, pero fue interceptada con un sorprendente descubrimiento a bordo.

La Armada informó este lunes que las autoridades de Colombia confiscaron más de una tonelada de cocaína llevada en un barco que se encontraba en aguas del Pacífico con destino a Centroamérica.

El jefe de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Camilo Larrota, capitán de corbeta, informó en un comunicado que durante la interdicción se arrestaron tres colombianos portadores del alijo, así como 1.185 galones de combustible ilegal.

La operación se llevó a cabo a 69 millas náuticas del municipio de Tumaco, durante un patrullaje de dos Unidades de Reacción Rápida y hallaron un barco sospechoso.

“Cuando los tripulantes detectaron la presencia de las autoridades, trataron de escapar a gran velocidad, lo que desencadenó una persecución que duró más de dos horas”, explicó la Armada en un comunicado.

La nave, identificada como ‘Fe’, fue interceptada y en su interior se encontraron 29 recipientes de diversas formas y dimensiones que contenían 1.020 kilogramos de cocaína, además de 30 bidones de combustible.

Después del arresto, el barco, sus ocupantes y el contenido confiscado fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Los individuos y el contenido fueron entregados a la Fiscalía.

En la semana pasada, la Armada colombiana ha confiscado más de tres toneladas de cocaína en el océano Pacífico.

Visited 9.929 times, 1 visit(s) today
Cerca de