Peluca de narcos: El novedoso procedimiento para tratar cocaína que se reveló en video
Una persona de Colombia fue arrestada al tratar de abordar un vuelo a Ámsterdam, luego de ser hallada con 19 cápsulas de cocaína escondidas en su peluca. El envío, que representaba más de 400 dosis, se estimaba en 10 mil euros. El individuo está acusado de tráfico de drogas.
Se confirmó, mediante un procedimiento de perfilamiento de pasajeros, que el arrestado escondía 19 cápsulas de cocaína escondidas en la peluca que llevaba puesta. Este significativo avance permitió prevenir la venta de más de 400 dosis de cocaína, valoradas en más de 10 mil euros, en el mercado global.
De esta manera se consiguió la aprehensión de narco-peluca.
Durante las inspecciones realizadas por la Policía Nacional en el embarque de vuelos nacionales e internacionales, equipos de la Policía antinarcóticos arrestaron en flagrancia a un ciudadano colombiano que planeaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, portando cápsulas de cocaína escondidas en una peluca.
La habilidad de los oficiales de la Policía Nacional, a través de tareas de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, permitió la detención de un individuo procedente de la ciudad de Pereira, Colombia y la aprehensión de 19 cápsulas de cocaína, escondidas en una peluca que el individuo llevaba puesta.
Estas cápsulas, después de ser puestas a prueba en la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), resultaron positivas para cocaína. Según los planes de vuelo del detenido, de 40 años de edad, pretendía viajar a Ámsterdam, donde se presume llevaría el alcaloide.
Este significativo avance permitió impactar las finanzas delictivas y prevenir la venta de más de 400 dosis de cocaína, estimadas en más de 10 mil euros (superior a 40 millones de pesos), en los mercados globales.
El arrestado tiene dos registros judiciales por el crimen de tráfico de drogas. El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por el crimen de tráfico, producción y tráfico de sustancias ilícitas.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó que en el transcurso del año se han detenido a más de 450 individuos por tráfico de drogas y se han confiscado más de 115 kilogramos de productos alucinógenos, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.