Durante el arribo de las autoridades, la comunidad consiguió retener a uno de los individuos. Los oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lo llevaron a la Estación Norte de la ciudad de Bucaramanga.
Los habitantes del barrio San Francisco ejercieron justicia por cuenta propia contra dos ladrones que hurtaban una motocicleta usando el método de ‘halado’ en la carrera 24 con calle 17 a las 8:50 de la noche del jueves 13 de febrero. Según testigos, los mismos residentes se percataron del hurto y tumbaron a uno de los ladrones que se encontraba en la motocicleta en la que ambos llegaron a realizar el asalto. A su colaborador que trataba de escapar en su automóvil, lo tumbaron, lo golpearon y le incendiaron el velocípedo”, relató una de las personas que presenció los sucesos.
A medida que las autoridades se aproximaban, la comunidad consiguió mantener a uno de los individuos. Los oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lo llevaron hasta la Estación Norte de Bucaramanga, con el fin de ser sometido a juicio por robo.
El dueño de la motocicleta hurtada indicó que presentará una denuncia ante las autoridades para identificar su vehículo. En las últimas semanas en Bucaramanga, los habitantes han reportado diversas formas de robo. En realidad, el 6 de febrero pasado, un chico de 18 años relató que cuatro individuos en dos motocicletas lo amenazaron con un arma de fuego para despojarle de sus bienes. “Se me paran al lado, dos llevaban cascos y los otros no, uno se bajó y me puso una pistola en la cabeza……” Afirmó: “Entregueme el móvil o lo asesino”.
El joven, al presenciar un peligro en su vida, inmediatamente no vaciló en responder a los atracadores que se lo llevaran, que estaba presente. Lo que nadie contaba era que en ese instante arribaron los amigos de la víctima, observaron lo sucedido y optaron por arrojarle la moto sobre el atracador.
Este suceso provocó la furia de los criminales, así que uno de ellos se bajó y disparó a los que estaban presentes. “Nos asombramos porque creemos que había asesinado a alguien de nosotros.” Tras eso, el ladrón que al principio me apuntó, me quitó mi moto, mi móvil y se marchó junto a los otros tres bandidos hacia Girón”, añadió.