Se informa también que los estratos 1, 2 y 3 están exentos de esta facturación
Tras la aprobación de Tasa de Seguridad en el departamento de Antioquia por parte de la Asamblea, la cual entrará en cobranza a partir del mes de abril, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó que este será facturado de manera trimestral, teniendo en cuenta que será liquidado mensualmente.
Según el mandatario departamental, esta facturación ya se lleva a cabo por la entidad empresarial Valor+, quien subsidiaria del IDEA, que actualmente ejecuta la liquidación del primer mes de acuerdo con el consumo energético de los estratos 4, 5 y 6 de los diferentes sectores del departamento.
Hay que recordar que los estratos 1, 2 y 3 están exentos de este cobro, donde según la ordenanza, se calculará según el consumo de energía de cada suscriptor en kilovatios / hora por una fracción de la Unidad de Valor Tributario, definida por el tipo de suscripción.
Finalmente, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que con esta facturación de procederá con la adquisición de bienes tecnológicos para fortalecer el mecanismo de seguridad en los distintos municipios de Antioquia, enfatizando así en la importancia de brindarle seguridad a todos los habitantes de departamento.