Written by 9:58 am SANTANDER

Paseo familiar termina en tragedia: ahogamiento en ciénaga de Santander

Francisco Sarmiento, de 34 años, se perdió en las profundidades del río San Silvestre en Barrancabermeja, Santander. Antes de su desaparición, consiguió rescatar a un pariente suyo que estaba ahogando.

Francisco Sarmiento, de 34 años, desapareció en las profundidades del río San Silvestre en la localidad de Barrancabermeja, Santander. Previo a su desaparición, logró rescatar a un familiar que estaba ahogando. Sucedió en la tarde del jueves 16 de enero, cuando este hombre de 34 años condujo a unos parientes que habían llegado desde Bogotá para visitar esta ciénaga y gozar de un día de baño. De acuerdo con declaraciones de testigos, ‘Pacho’ habría entrado al agua al observar que un ser querido suyo estaba ahogando.
“Él se introdujo y, como pudo, consiguió rescatar a un hijo o sobrino, pero luego no logró salir. Es necesario tener mucho cuidado con ese lugar de La Represa ya que cuenta con numerosos huecos y el terreno es inestable.

Francisco Sarmiento logró sumergir sus aguas durante unos segundos, hasta que finalmente se sumergió completamente. Después, sus parientes solicitaron asistencia a los pescadores y luego a las entidades de auxilio. Durante varios minutos, se intensificaron las tareas de búsqueda en canoa por la fuente de agua, que tendría una profundidad de alrededor de 4 metros. Alrededor de las 5:00 p.m., el cuerpo de la víctima no había sido recuperado.

Francisco Sarmiento se sustentaba laborando como vigilante de seguridad en una compañía contratista de Barrancabermeja.

 

 

Visited 9.921 times, 1 visit(s) today
Cerca de