Por primera vez se entrega el Bono del Cuidado a cuidadoras de personas con discapacidad. Asimismo, hubo entrega del Bono Rosa a madres comunitarias y sustitutas de niños, niñas y adolescentes
El Programa de Discapacidad realizó la entrega del bono del cuidado a más de 100 personas cuidadoras de personas con discapacidad. Esta iniciativa tuvo como finalidad reconocer y apoyar el valioso trabajo de quienes dedican todo su tiempo y esfuerzo a estas personas que requieren una atención integral, una labor fundamental que, por mucho tiempo, ha permanecido invisibilidad.
Asimismo, el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, otorgó 262 bonos rosa a madres comunitarias y sustitutas con el fin de reconocer la gran labor que desarrollan con niños, niñas y adolescentes como también reconocer el rol fundamental en la construcción del tejido social de la ciudad.
Este beneficio lo podrán redimir en el almacén de cadena Más Por Menos, donde podrán acceder a diferentes elementos para el hogar. Por otro lado, esta iniciativa establecida por la Secretaría de Desarrollo Social, refuerza el compromiso de la administración local en velar por el bienestar de las poblaciones vulnerables, con el fin de construir una ciudad humana e igualitaria para todos.
“Bajo la directriz del alcalde Jaime Andrés Beltrán, se ha puesto en marcha el Bono del Cuidado, un programa innovador que busca reconocer y apoyar a las personas que cuidan a familiares con discapacidad”, se informó.
Este beneficio, que se entrega por primera vez, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas cuidadoras y sus familias, brindado un apoyo que les permita aliviar algunas cargas que enfrentan cada día. De esta forma la Secretaría de Desarrollo Social, continúa reafirmando su compromiso con la inclusión y el bienestar de toda la población, asimismo reconoce la labor de los cuidadores que se encargan de brindar atención y afecto a quienes más lo requieren, dijo.
“En Navidad estos incentivos resultan fundamentales para que Bucaramanga avance y todos los grupos vulnerables se sientan acompañados por la administración”, afirmó Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.
Estos bonos forman parte de una serie de acciones que pretenden garantizar una mejor calidad de vida para los cuidadores, quienes dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de personas con discapacidad. “La Secretaría de Desarrollo Social reitera su compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas, reconociendo la labor de las familias y cuidadores que se encargan de brindar atención y afecto a quienes más lo necesitan”, dijo Torres Alfonso.