Los barranqueños se gozaron el XXVII Festival Gastronómico de Colonias, donde los 20 participantes ofrecieron y vendieron al 100% los mejores platos típicos, cada uno con el sazón particular de sus lugares de origen.
Representantes de Pinillos, San Gil, Yondó, San Martín de Loba, Montería, San Sebastián, Saravena, Otare, Momil, Chilloa y Puerto Wilches, entre otras, trajeron diversas preparaciones que incluyeron carne, sopas, arroces y mucho más.
Más de 500 personas aportaron al fortalecimiento de la economía y el turismo local, disfrutando de esta fiesta que exaltó los sabores auténticos de la comida colombiana, en esta oportunidad, con más de 70 platos típicos de diversas regiones del país. El festival también contó con presentaciones de música en vivo y muestras culturales, en la plazoleta Cacique Pipatón.
Alexis Guerrero Sánchez, secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio, resaltó la nutrida participación de las familias y la reactivación de la economía local durante toda la jornada.
Por su parte, Agustín Niño Becerra, representante de Asocoba (Asociación de Colonias Residentes en Barrancabermeja) manifestó que este festejo reúne recetas tradicionales, ingredientes autóctonos y técnicas culinarias, que se han transmitido de generación en generación.
Con espacios como el Festival Gastronómico de Colonias, el Alcalde Jonathan Vásquez Gómez impulsa espacios culturales y artísticos para dinamizar la economía y dar visibilidad a la gran diversidad gastronómica que existe en Barrancabermeja, resaltando, además, las tradiciones como motor de desarrollo y cohesión social en le distrito.