La compañía destacó la fortaleza de su portafolio cada vez más focalizado en servicios financieros.
La holding y gestora de inversiones Grupo Sura reveló sus resultados financieros del primer semestre de 2024, período en el que obtuvo una utilidad neta controladora de $5,1 billones.
Esto significa un crecimiento del 525% frente al resultado del primer semestre del año pasado, y en términos comparables, un 12,9% más.
Esta cifra “comparable”, explicó, excluye los efectos de desconsolidar a la EPS Sura tanto en 2023 como en 2024, en línea con la decisión tomada por Suramericana; así mismo, los efectos no recurrentes de la transacción del Grupo Nutresa.
Precisado esto, se destaca que el desempeño del Grupo fue jalonado por los esfuerzos en rentabilidad de las aseguradoras de Suramericana, las administradoras de fondos de Sura Asset Management y la contribución por método de participación de Bancolombia y Grupo Argos.
“De esta manera, la rentabilidad ajustada sobre el patrimonio se ubicó en 11,1% para los últimos 12 meses a junio”, dijo.
Sobre los ingresos operacionales en el semestre, se destaca que alcanzaron $22,5 billones y tuvieron un incremento del 34,6%.
“Los resultados al primer semestre muestran la fortaleza de nuestro portafolio cada vez más focalizado en servicios financieros, al igual que los esfuerzos de las Compañías Sura en América Latina para continuar creciendo en ingresos, controlando gastos y mejorando márgenes operativos”, resaltó Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo Sura.