Written by 11:50 am BARRANCABERMEJA, SANTANDER

Santander se postuló para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2027

Los eventos deportivos se realizarían en las ciudades del área metropolitana y como subsede se contaría con Barrancabermeja.

Ante el Ministerio del Deporte, fue radicada la propuesta que postula al departamento de Santander como sede los Juegos Deportivos Nacionales, los Juegos Deportivos Paranacionales 2027 y los II Juegos Nacionales Juveniles 2028.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) comentó sobre esta postulación: “El Departamento de Santander se postuló formalmente para ser sede de los próximos Juegos Nacionales 2027 y Juveniles 2028. Se logró un acuerdo con el alcalde de Bucaramanga para que sea la ciudad sede y las ciudades subsedes serán Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja. Con un cumplimiento del 98% de los escenarios deportivos frente a las disciplinas convocadas para los Juegos, Santander se postula como uno de los más fuertes competidores para obtener esta designación y lograr así después de 31 años volver a realizar estas justas en el Departamento”.

El evento reúne cada cuatro años, a un gran número de deportistas nacionales que se preparan para representar al país en juegos y eventos del Ciclo Olímpico, Paralímpico y Campeonatos Mundiales, en 39 disciplinas deportivas para los juegos nacionales y 20 para los Paranacionales.

“Lo que viene es el próximo 15 de julio a las 9 de la mañana, estará el señor Gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana y de Barrancabermeja junto con los equipos técnicos sustentando ante el comité evaluador del Ministerio del Deporte la postulación y de esta manera lograr que haya más claridad de la propuesta que hemos hecho y tenga más elementos de juicio la comisión del Ministerio del Deporte para tomar una decisión”, Concluyó el funcionario de Indersantander.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de