Written by 4:30 pm BARRANCABERMEJA

Empleados públicos de la Alcaldía de Barrancabermeja protestan por acuerdo laboral

Seis sindicatos de empleados públicos de Barrancabermeja protestan para exigir que se cumpla el acuerdo laboral y que se postergue la realización del concurso de méritos hasta que se adelante el proceso de actualización de los manuales de funciones.

Con un plantón realizado en la mañana del pasado martes 2 de julio, empleados públicos de la Alcaldía de Barrancabermeja expresaron su rechazo a presuntos incumplimientos por parte de acuerdos establecidos con el municipio. Según Cesar Pabón Villafañe, presidente del sindicato de empleados públicos Asdemt, hay tres puntos que preocupan a cerca de 500 trabajadores; uno de ellos, tiene que ver con la realización del concurso de méritos sin que se haya adelantado la actualización de los manuales de funciones de los puestos en vacancia

“Estamos muy preocupados. El primer punto tiene que ver con el concurso de méritos que se acerca, que no es que nosotros como sindicatos nos opongamos porque esto es de ley. Lo que nosotros vemos es que hay unas situaciones específicas que consideramos se deben hacer antes de, como lo es la actualización del manual de funciones”, explicó.

Esto, según los líderes sindicales, podría acarrear, a futuro, una ola de demandas en contra de la administración local. “Nadie está en contra de la realización del concurso. Estamos advirtiendo que, si el concurso se hace de la manera que lo están haciendo, sin que se actualicen los manuales, se vendrá una ola de demandas al municipio. Ya lo hemos alertado, está enterada la comisión, el alcalde también”, dijo Alexander Arquez, presidente del Sindicato de Empleado Públicos, SEP.

El segundo punto que motiva las protestas tiene que ver con una actualización de la planta de trabajadores, sin que se haya realizado una socialización con los trabajadores y los seis sindicatos que existen. “Se habla de una reestructuración de la planta de cargos por parte de la administración distrital y eso nos inquieta. Siempre que se habla de reestructuración se asoma la palabra ‘recorte de personal’ y eso es lo que nos enciende las alarmas entre los empleados públicos”, dijo Cesar Pabón.

Adicional a eso, el gremio de empleados públicos asegura que les preocupa que la Alcaldía no haya cumplido con lo firmado en el acuerdo laboral vigente; además de la existencia de una demanda que interpuso un ciudadano a nueve puntos que habían sido contemplados en el documento.

Los puntos demandados contemplan algunos auxilios educativos, bonificaciones y permisos en caso de calamidades familiares, entre otros. Los sindicatos indicaron que entraran en asamblea permanente y adelantarán acciones de protesta hasta tanto no haya respuesta por parte del alcalde de la ciudad.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de