Written by 4:15 pm ANÁLISIS

Crece la Aprobación del alcalde Jaime Beltrán: Excellentia

El mandatario bumangués logró en la medición del segundo trimestre un aumento de 1,1 puntos porcentuales (pp) con respecto a la encuesta anterior. Con respecto a si las cosas tienden a mejorar o a empeorar, se registró un mayor optimismo de los bumangueses.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, mantiene el respaldo de la opinión pública. Las cifras de la encuesta de Excellentia ‘Dirigentes de Santander’, del trimestre abril-junio de 2024 así lo revela.

Frente a la pregunta, en general, ¿cree usted que las cosas en Bucaramanga están mejorando o empeorando?, el optimismo de los bumangueses creció 0,9 puntos porcentuales: en la medición del segundo trimestre del año, la cifra alcanzó el 56,5% frente al 55,6% registrada hace tres meses.

Con respecto a la pregunta, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Jaime Andrés Beltrán, se está desempeñando en su labor como Alcalde de Bucaramanga?, las cifras del mandatario de la ciudad bonita están en alza. En la medición del trimestre abril-junio logró aumentar 1,1 pp, registrando un 61,7% frente al 60,6% que alcanzó en la encuesta del primer trimestre.

Ficha técnica

Universo y tamaño de la muestra

620 encuestas referenciadas mediante la herramienta focus group distribuidas de la siguiente manera: Bucaramanga: 120, Floridablanca: 100, Barrancabermeja: 90, Piedecuesta: 70, Girón: 70, San Gil: 50, Socorro: 40, Vélez: 40 y Málaga: 40.

Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, referenciados en Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez, según Censo 2018.

Sistema de muestreo

Se llevó a cabo la invitación a líderes de opinión de Santander, entre ellos, periodistas, académicos, influenciadores, exfuncionarios públicos, columnistas de opinión, comunales y demás personas conocedoras del escenario público regional; quienes participaron de forma voluntaria.

Margen de error

Los márgenes de error estuvieron dentro de unos límites de confianza de un 95 por ciento.

Técnica de recolección de datos

La medición se hizo a través de un focus group, una técnica de investigación cualitativa en la que se reúne a un grupo de individuos para discutir y proporcionar retroalimentación sobre un tema en particular, a quienes se le plantearon 186 preguntas.

Método de validación

Se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas.

Fecha de recolección de los datos

Del 15 al 22 de junio de 2024.

Visited 19.885 times, 1 visit(s) today
Cerca de