Written by 12:00 pm CESAR

Emergencia en el sur del Cesar por desbordamiento de caños

A raíz de la temporada de lluvias ya hay familias evacuadas y puente que han colapsado.

Las intensas lluvias de las últimas horas en el sur del departamento del Cesar han provocado emergencias debido a las inundaciones generadas por el desbordamiento de caños y quebradas.

Los organismos de socorro reportan que el evento más reciente ocurrió en Aguachica, donde en la madrugada del jueves 20 de junio, varias familias de los barrios Cañaveral e Higuerón fueron evacuadas debido al desbordamiento del Caño El Cristo, cuyas aguas inundaron numerosas viviendas. Según testimonios de los afectados, el nivel del agua alcanzó la altura de la cintura.

Niños y adultos recibieron asistencia de sus familiares para ser evacuados de las casas inundadas, garantizando su seguridad. Los organismos de socorro respondieron al llamado de la comunidad, proporcionando apoyo para prevenir una tragedia mayor en medio de la emergencia.

Adicionalmente, reportes desde Aguachica indican que la vía hacia el corregimiento Loma de Corredor quedó inundada debido al desbordamiento de una quebrada.

La situación crítica se presentó en el sector conocido como ‘La Ye’, donde las aguas provenientes de los municipios de San Alberto y San Martín, junto con las intensas lluvias en Aguachica, causaron el colapso de uno de los cuatro puentes en la vía, actualmente en intervención. Esto dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento.

La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal atendió el llamado de las comunidades y está a la espera de que las aguas disminuyan para realizar las adecuaciones necesarias que permitan restablecer el tránsito entre la cabecera municipal y la zona rural.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de