Written by 11:02 am CIMITARRA

Trasversal del Carare: Caos en la vía por deslizamiento

La vía permanece bloqueada afectando la conexión entre Landázuri y Cimitarra.

a Transversal del Carare, en el sector de San Marino, presenta una situación compleja debido a la caída de lodo, piedras y material de arrastre, lo que ha llevado a la suspensión temporal de la movilidad en la zona.

A pesar de la presencia de una retroexcavadora perteneciente a un particular, destinada a retirar el material que obstaculiza el paso, los trabajos no han comenzado debido a desacuerdos sobre el precio de las horas de trabajo con los conductores particulares. Mientras tanto, la vía permanece bloqueada, afectando la conexión entre Landázuri y Cimitarra, en Santander.

La situación se agrava con la falta de paso entre Cimitarra y Landázuri en el mismo sector de San Marino y Puerto Araujo, debido a deslizamientos de tierra y desbordamientos. Donde ya las alcaldías han invitado a la comunidad a mantenerse alerta ante posibles emergencias y a informar a los organismos de socorro.

Solo los motociclistas intentan atravesar la Transversal del Carare, mientras que, en la vía entre Cimitarra y Landázuri, por momentos se reduce la movilidad a un solo carril debido a nuevos deslizamientos. Recientemente se presentó la presencia de un árbol en el sector del kilómetro 21, vía Cimitarra-Puerto Araujo. Situación que genera incertidumbre a los habitantes, ya que las fuertes lluvias pueden seguir provocando nuevas emergencias.

Los campesinos extendieron un llamado urgente a las autoridades competentes, incluyendo al Instituto Nacional de Vías (Invías) y las alcaldías municipales de Cimitarra y Landázuri, para que proporcionen maquinaria amarilla y aborden rápidamente esta situación que representa un peligro para los transeúntes.

Visited 9.890 times, 1 visit(s) today
Cerca de