Written by 5:00 pm ANTIOQUIA, PUERTO BERRÍO

Cabecillas del Clan del Golfo están liderando arremetida en Nordeste

Chuzo y Azul, estos dos hombres son los que han liderado los combates contra las disidencias y el ELN que han generado desplazamientos, homicidios y confinamientos

Estos sujetos lideran la ofensiva contra las guerrillas ELN y Disidencias en Segovia y Remedios. Además, son quienes tienen la tarea de la expansión del grupo criminal en esos territorios del Nordeste de Antioquia. Estas personas son quienes habrían recibido la orden del alias ‘Julián’, cabecilla del Estado Mayor Conjunto del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia.

Los cabecillas alias ‘Azul o Azulejo’ y ‘Niño, Chuzo o Matías’ llegaron a la subregión en el 2023 a integrar la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés con injerencia en los municipios de Remedios, Segovia, Vegachí, Yali, Yolombó, Amalfi, Cisneros, San Roque, Puerto Berrío, Amalfi y San Roque, todas poblaciones del Nordeste reconocidas por su riqueza aurífera y es lo que buscan controlar.

Una vez allí y tras una reconfiguración de la línea de mando, se creó desde el 2023 “la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos” que es la que está combatiendo a los grupos guerrilleros por el control del territorio en cabeza de los dos citados.

Las acciones de estas dos personas son ampliamente conocidas en el territorio y por supuesto de las autoridades que les siguen la pista para capturarlos y judicializarlos por múltiples delitos cometidos a lo largo de la cerrera criminal. Pero en el último año en Segovia y Remedios, a donde fueron enviados desde el año anterior y hasta la fecha se les sindica de ser responsables de generar homicidios, desplazamientos, amenazas y hasta robos a los campesinos.

Visited 9.796 times, 1 visit(s) today
Cerca de