Written by 2:30 pm SANTANDER, SIMACOTA

Emergencias por lluvias: avalanchas e inundaciones afectan 5 municipios

Autoridades en alerta máxima por las lluvias presentadas recientemente en Santander.

Varias emergencias provocadas por las intensas lluvias de este martes afectan al departamento de Santander, especialmente en los municipios de Galán, El Hato, El Palmar, Cabrera y Simacota. Según el más reciente informe de las autoridades, las quebradas La Vitoca, La Vega y Chivirití han sufrido avalanchas que han causado daños considerables en infraestructuras clave.

«Estamos trabajando para restablecer la conectividad y garantizar la seguridad de los habitantes. Las prioridades son despejar las vías afectadas y restaurar el suministro de agua potable,» señaló el alcalde del municipio de Galán, afectado por las lluvias.

Los sistemas de acueducto en los municipios mencionados también han resultado gravemente afectados. Las autoridades locales están implementando medidas de emergencia para suministrar agua mediante camiones cisterna mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.

Además, el panorama en Barrancabermeja no es menos preocupante. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en 17 sectores de la ciudad, afectando viviendas y locales comerciales.

Las autoridades han activado todos los protocolos de emergencia y están coordinando esfuerzos con organismos nacionales para enfrentar las emergencias reportadas.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de