En el dialogo constructivo, se contó con la participación de maestros, estudiantes de distintos niveles, sindicatos y otros sectores de la educación bolivarense
En el marco del “Gran Diálogo Educativo: Cambio por la vida”, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, anunció la asignación de recursos para fortalecer sistemas integrados que faciliten el tránsito inmediato de estudiantes de la educación media a la superior.
“Nuestra apuesta es que los estudiantes deberían salir con el diploma y con la admisión a la universidad. Esa es la visión que queremos que ustedes nos acompañen a construir”. Destaco la ministra Aurora Vergara.
Anunció, además, que se seleccionaron 180 establecimientos educativos en el departamento de Bolívar, para fortalecer la estrategia de formación integral en alianza con el Ministerio de Deportes, también con el de las Tecnologías y las Comunicaciones, y a través del programa “Sonidos para la construcción de paz”, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, se dotarán la escuelas con instrumentos musicales.
En cuanto al fortalecimiento del sistema educativo, la titular de la cartera de Educación indicó que el Gobierno, está asignando recursos adicionales para las Instituciones de Educación Superior Públicas. “En dos años de Gobierno, pasamos del IPC+4,65 a un IPC+9 para garantizar la ampliación de cobertura y el cierre de brechas”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Educación de Cartagena, Alberto Martínez, señaló que, en este diálogo, “la comunidad se unió para expresar sus aspiraciones y necesidades educativas no solo desde su propia perspectiva, sino desde la visión de una ciudad mejor para todos. Lo hicieron no hacia adentro, sino desde lo que padecen, desde lo que sueñan. La ministra de Educación se llevó consigo un paquete de posibilidades y sueños que serán la base para construir una educación transformadora para Cartagena”.