Written by 12:47 pm BARRANCABERMEJA

Así se socializó la política pública de familia en el Distrito

Temas como el vínculo familiar y amoroso, pautas de crianza, familia y legalidad, además de cómo avanzar en la construcción de familias; fueron los que se abordaron en un foro con estudiantes universitarios.

En los encuentros realizados, tanto en la Universidad Industrial de Santander como en la Unipaz, fue posible que nuevas generaciones participaran de un espacio académico en el que la Secretaría de las Mujeres y la Familia tenían como objetivo, la divulgación del Acuerdo 031 del 2017 por medio del cual se adopta la Política Pública de Familia en Barrancabermeja.

El foro “Barrancabermeja La Familia que nos une”, permitió que los jóvenes tuvieran dos días de aprendizaje y la oportunidad de identificar los ejes y lineamientos de los que consta esta política; a través de la interpretación de sus distintas vivencias familiares.

Alejandra Taborda, secretaria de la Mujer y la Familia indicó que, “nos sentimos muy contentos porque gracias a estos escenarios académicos, hemos logrado trabajar con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y hoy con la Unipaz. Realmente la acogida ha sido maravillosa, mucho interés en las temáticas que se han presentado, hemos contado con distintos panelistas, expertos en las áreas legales, jurídicas, de familias, el tema de los derechos, los vínculos y la religión”.

Temas como el vínculo familiar y amoroso, pautas de crianza, familia y legalidad, además de cómo avanzar en la construcción de familias; fueron los que se abordaron en este foro, que además contó con la participación de los concejales quienes, a través de sus ponencias, relataron algunas experiencias de familia y compartieron varias recomendaciones a los asistentes.

Para Anastasia Martínez, concejala del Distrito, “me siento feliz, dichosa y bendecida de poder estar en este espacio, compartir este tema tan importante como es el de la familia. Hoy tocamos un tema fundamental y es el vínculo entre padres e hijo (…) Me siento orgullosa de la madre que soy, de la hija que soy, y espero que cada uno de nosotros pueda entender esa importancia cuando se habla de estos vínculos entre padres e hijos. Estamos hablando del amor, de la paciencia, de la tolerancia, de poder crear hijos que uno pueda decir con orgullo”.

Nasly Jiménez, estudiante de Trabajo Social, se mostró satisfecha con el evento y expresó que “Estos espacios son muy importantes para cada uno de nosotros como futuros profesionales, y en mi caso que estudio Trabajo Social; es importante conocer la política pública que rescata las raíces de una familia, lo importante que es permanecer unidos en familia bajo la unción de Dios, el amor y el respeto que debe permanecer en las actividades cotidianas”.

Cabe destacar que este 25 de mayo, la Alcaldía Distrital realizará el gran encuentro por las familias, que contará con una amplia oferta institucional donde se promoverá el respeto por las personas, rescatar los valores humanos en el hogar, entre otras actividades. El evento tendrá lugar en el Paseo del Estudiante y contará con la presencia del alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez.

Visited 12.350 times, 1 visit(s) today
Cerca de