Written by 10:52 am NACIONAL

La Corte Suprema sí investiga a la senadora Angelica Lozano

Se trata de una indagación preliminar tras una compulsa de copias que realizó la Fiscalía General de la Nación en septiembre del 2023, por el financiemiento de su campaña.

La Corte Suprema de Justicia sí adelanta una indagación preliminar por las denuncias sobre presunta financiación irregular de la campaña que llevó al Senado a Angélica Lozano, esposa de la exalcaldesa Claudia López.

Dicha indagación es el resultado de una compulsa de copias que realizó la Fiscalía en septiembre del 2023, en la que se mencionaba a Lozano de presuntamente haber recibido dineros del Metro de Bogotá para su campaña al Congreso.

La Sala Especial de Instrucción tiene el caso en etapa de indagación previa, pues el magistrado ponente, Héctor Alarcón, está recolectando las pruebas necesarias para determinar si hay mérito suficiente para vincular a Lozano formalmente a la investigación.

Y es que Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, fue citada por la Fiscalía a interrogatorio el próximo 16 de mayo con razón de investigarla por presunta corrupción en el proyecto del Metro de Bogotá y, precisamente, la financiación ilegal en la campaña para el Senado de Angélica Lozano.

La investigación señalaría posibles irregularidades en el manejo de dinero ilícito que asciende a los $12.000 millones, presuntamente vinculados con ciudadanos chinos y colombianos.

Las investigaciones comenzaron en la Fiscalía 135 Especializada de Yopal, Casanare. Estas fueron respaldadas por interceptaciones telefónicas legales donde se refieren conversaciones y encuentros de José Joaquín Silva Ardila, alias José Truchas, y ciudadanos chinos, quienes presuntamente habrían realizado dos pagos.

Los delitos investigados por la Fiscalía son cohecho propio, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Cerca de