Written by 2:35 pm NACIONAL

Benedetti asumió como embajador de Colombia ante la FAO

Presentó sus cartas credenciales ante el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esa delegación tiene sede en Roma, Italia.

Armando Benedetti fue anunciado embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 8 de febrero, y solo este lunes 13 de mayo pudo presentar sus credenciales ante la entidad.

«Acompañado de mi familia, presenté mis cartas credenciales como embajador de Colombia en la FAO ante el Director General, el Sr. QU Dongyu», indicó el político barranquillero en su cuenta de X.

Además, sostuvo que hay una «sintonía total» entre los objetivos del Gobierno de Gustavo Petro y los esfuerzos de la FAO, que tiene sede en Roma, Italia.

«Será nuestro gran aliado para sacar adelante la Reforma Agraria, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos», explicó.

También anunció que «han sido reafirmados los compromisos de la carta de intención suscrita por Colombia, especialmente en cuanto al propósito de fortalecer el trabajo por la erradicación del hambre, y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, a partir del fortalecimiento de la agricultura sostenible en el país».

De esta manera Benedetti oficialmente vuelve al Gobierno Petro, después de haber sido embajador en Venezuela.

Armando Benedetti fue clave para que Petro llegara a la presidencia, pero ha estado envuelto en una serie de escándalos y polémicas en largas horas de audios donde quedan en evidencia el ingreso de $15.000 millones de forma irregular a la campaña del hoy mandatario.

Igualmente, ha quedado en evidencia el distanciamiento con su ex asesora Laura Sarabia, actual directora del Dapre y quien le habla al oído al Presidente Petro.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Cerca de