Written by 12:00 pm ANTIOQUIA

Presunto ataque del Clan del Golfo a un vehículo dejó tres personas heridas en Briceño, Antioquia

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 29 de abril.

Tres personas resultaron heridas en la vereda el Chorrillo, ubicada en zona rural del municipio de Briceño, después de que, presuntamente, integrantes del Clan del Golfo le dispararan al vehículo en el que se movilizaban, al parecer por no detenerse en un retén que este grupo criminal tenía instalado en la vía.

Las víctimas fueron dos hombres de 33 años y otro de 23. Dos de las personas se están recuperando de los impactos en hospitales cercanos al municipio, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a Medellín por una herida en la médula espinal.

Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno de Briceño, dijo  que el hecho se le atribuye al Clan del Golfo y que “los heridos hicieron caso omiso a la orden del pare, por lo que se abrió fuego sobre ellos”.

La situación de orden público en la zona rural de los municipios de Valdivia y Briceño se ha recrudecido en los últimos meses. A mediados de marzo pasado la comunidad denunció que estaba quedando en medio de los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos al margen de la ley, o entre los mismos grupos delincuenciales que luchan por el control del territorio, las rentas de la minería y las rutas del narcotráfico.

Visited 9.889 times, 1 visit(s) today
Cerca de