Written by 1:30 pm ANTIOQUIA

“Fico” Gutiérrez ya no pagará arresto ni multa por desacato

El mismo juzgado que habría impuesto la sanción, la levantó, ya que determinó que ya no hay motivos para ejecutarla.

La decisión de dejar sin efecto la sanción fue tomada por el mismo despacho que la había establecido, mediante el Auto Nro. 81 del 19 de abril de 2024, y el motivo es que el juzgado determinó que ya no hay motivos para imponer el arresto domiciliario de cinco días a estos dos funcionarios, ni de cobrarles la multa de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

‘‘Cuando tú recibes un fallo de tutela, tienes que tener tiempo para aplicar ese fallo de tutela. Nosotros reaccionamos en menos de dos horas, se le habían restablecido los derechos a la mujer que fue echada por la administración por estar en embarazo’’, declaró Gutiérrez, argumentando que la decisión no tenía sentido, refiriéndose a que la docente fue retirada de su cargo en el 2023, cuando Óscar Hurtado se desempeñaba como alcalde encargado de Medellín.

En ese sentido, el haber pagado lo que se le adeudaba a la docente, en conceptos de seguridad social y licencia de maternidad, hizo que “desaparecieron los fundamentos que la sustentan, por haberse configurado carencia actual de objeto por hecho superado’’.

Visited 9.879 times, 1 visit(s) today
Cerca de