Written by 4:00 pm SANTANDER

Estudiantes de Puerto Parra y Matanza, Santander, salieron a protestar

Los jóvenes piden maestros para sus instituciones y mejorar las condiciones deplorables en las que se encuentran las infraestructuras.

Los estudiantes del Colegio Las Montoyas, ubicado en el Municipio de Puerto Parra, departamento de Santander, han iniciado un paro en demanda de condiciones adecuadas para recibir educación. La situación en el colegio es crítica: carecen de docentes y la infraestructura está en muy mal estado, especialmente el techo del tercer piso que amenaza con derrumbarse debido a los daños causados por palomas, murciélagos y otros roedores que han invadido la institución.

Los estudiantes señalan que, la presencia de estos animales no solo representa un peligro para la integridad del edificio, sino también para la salud de ellos mismos, quienes se ven expuestos a enfermedades debido a las heces y residuos que dejan estos intrusos.

Mientras tanto, en Matanza, estudiantes del colegio Colmercedes también alzan su voz exigiendo asistencia de las autoridades educativas y de salud. Señalan la falta de maestros y mejoras en las instalaciones, y afirman que no se moverán hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades pertinentes.

Estas manifestaciones de los estudiantes surgen ante las reiteradas peticiones por parte de estudiantes y padres de familia y subrayan la responsabilidad de las autoridades en garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes.

Visited 9.776 times, 1 visit(s) today
Cerca de