Written by 6:46 pm ANTIOQUIA

En Antioquia hubo jornada gratuita de cirugía plástica y reconstructiva

180 profesionales de la salud donaron su tiempo y trabajo y un gran número de entidades aliadas aportaron a la logística, hospedaje, alimentación de los pacientes.

Una fiesta para celebrar la vida se vivió este domingo en la Jornada gratuita de cirugías plásticas y reconstructivas IQ Te Quiere donde se operaron 50 niños y niñas con edades entre los 1 y los 18 años y adultos escogidos especialmente para esta jornada como agradecimiento al apoyo recibido por parte de las Fuerzas Militares.

La jornada fue liderada por la Gobernación de Antioquia –a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Salud y Protección Social- y la Clínica IQ InterQuirófanos y su Fundación IQ Te Quiere.

Las intervenciones se hicieron a niños con sindactilia (dedos pegados de las manos), polidactilia (dedos adicionales), cicatrices en cara o cuerpo, orejas grandes o en pantalla (esta última cirugía para mayores de 7 años), ptosis palpebral (párpados caídos), lunares, labio y/o paladar hendido, secuelas por quemaduras y tumores de piel en tejido celular subcutáneo. En esta jornada particularmente, también se tuvieron en cuenta estas patologías en personas adultas, incluyendo lesiones postraumáticas objeto de corrección plástica no compleja y que no requería hospitalización.

«Esta jornada le cambia la vida a muchas personas de forma positiva; en este caso con foco especial y como gratitud a los miembros de nuestras Fuerzas Militares, activos o retirados, que necesitaban solucionar temas de salud para ellos o sus familias», destacó el Gobernador Andrés Julián Rendón, quien con la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, acompañó a los pacientes.

Con la jornada de este domingo, la Clínica IQ InterQuirófanos y su Fundación IQ Te Quiere, llegaron a su cirugía gratuita número mil, logrando transformar la vida de 1.030 niños en todo el departamento. Este domingo más de 180 profesionales y colaboradores de la clínica donaron su trabajo y tiempo para la realización de estas cirugías.

“Para la Fundación IQ Te Quiere es una satisfacción inmensa poder aportar al mejoramiento de la calidad de vida de tantos pacientes y sus familias; y con esta jornada estamos felices porque celebramos nuestro paciente número mil. Nuestras jornadas de cirugías gratuitas son una unión de voluntades que nos permite evidenciar que si trabajamos en equipo podemos cambiar realidades”, expresó Federico Vélez Bernal, director de la Fundación IQ Te Quiere.

En esta jornada, también se sumaron entidades y organizaciones privadas como Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, Comfenalco Antioquia, Bancolombia, Davivienda, Comfama, Tour Gastronómico, Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Colanta, el Voluntariado Alianza compromiso de corazón, Tortas y Tortas, Clown Contigo, entre otras.

Visited 9.877 times, 1 visit(s) today
Cerca de