Written by 4:43 pm SANTANDER

Captura de “Pechuga”, resultado clave en la lucha frontal contra el narcotráfico

«Ya van más de 20 capturas que se han hecho contra diferentes integrantes del Clan Del golfo”, aseveró el mandatario de los santandereanos, Juvenal Díaz Mateus.

La Estrategia de Seguridad Multidimensional de la Gobernación de Santander, puesta en marcha con la Acción Unificada, mostró un importante resultado en la lucha por erradicar del departamento las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, esta vez contra organizaciones delincuenciales bajo órdenes del ‘Clan del Golfo’.

El Gobernador de Santander,  Juvenal Díaz Mateus, convocó una rueda de prensa donde anunció la captura de Ángel Jesús Valencia Mora alias “Pechuga” integrante de la Subestructura “Edgar Madrid Benjumea” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quien delinquía en tráfico local de drogas en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar.

El resultado se dio a conocer conjuntamente con el Secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán; Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Óscar Vera Peláez; Comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Diego Pinzón y Comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Efrén Fuelagán y Fiscalía General de la Nación, seccional de investigación criminal.

Alias “Pechuga” es señalado de cometer delitos como tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el mismo operativo se capturó en flagrancia su compañera sentimental Yerly Liceth Portela Rodríguez alias “Yerly”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Gobernador Díaz Mateus aseguró que este resultado es uno de los más importantes en la lucha por erradicar el tráfico de estupefacientes en Santander: “Estamos atacando el tráfico de estupefacientes en todos sus eslabones. Llevamos 17 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos y nos quedan 50 hectáreas más para declarar a Santander libre de coca.

Con esta captura le quitamos capacidad de coordinación al ‘Clan del Golfo’ para continuar esa lucha contra ellos: ya van más de 20 capturas que se han hecho contra
diferentes integrantes de esa organización criminal”, aseveró el mandatario de los santandereanos.

Ángel Jesús Valencia Mora alias “Pechuga” tiene una amplia trayectoria criminal de más cinco (5) años como actor criminal recurrente por delitos como de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas y hurto. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional Unidad de Vida del municipio de Barrancabermeja, donde un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Visited 9.879 times, 1 visit(s) today
Cerca de