Written by 4:05 pm SANTANDER

Padres de familia exigen docentes para garantizar la educación de sus hijos en Barbosa

Los padres de familia de los estudiantes del Instituto Integrado de Comercio, Inscomercio, uno de los colegios públicos más grandes de Barbosa en Santander, exigen al gobierno departamental una respuesta urgente ante la falta de docentes para el plantel educativo para cubrir todas las materias necesarias tanto en primaria como en secundaria.

Un grupo de padres y representantes de los estudiantes ha presentado derechos de petición que aún no han recibido respuesta, así como una acción de tutela que tampoco ha sido contestada, lo que podría derivar en un proceso de desacato por parte de la institución.

Los padres señalan que se necesitan al menos nueve profesores para cubrir adecuadamente las materias requeridas. A pesar de un compromiso por parte de la gobernación para asignar a los profesores el pasado 23 de marzo, esto no se ha materializado hasta la fecha.

El problema no se limita a la sede principal del Inscomercio, sino que también afecta a varias sedes rurales y al Colegio de Cite Trinidad Camacho Pinzón, así como a dos colegios en Puente Nacional.

Visited 9.676 times, 1 visit(s) today
Cerca de