Written by 3:44 am ECONOMÍA

Banpopular se suma al ‘boom’ de las cuentas que ofrecen altas rentabilidades

La Cuenta para Ahorrar ofrece rentabilidades que van desde el 2,50% efectivo anual (EA) para montos superiores a $3.000.000, hasta el 10,15% efectivo anual.

Ahorrar se ha convertido en una de las metas principales de muchos hogares colombianos, que buscan resguardar su dinero de manera segura y además obtener una rentabilidad por ello. Más que una simple práctica, el ahorro representa una poderosa herramienta que brinda seguridad, estabilidad y libertad financiera. Desde la planificación de emergencias hasta la realización de sueños y proyectos a largo plazo, esta práctica tiene una gran importancia en la vida de las personas.

Según datos de Asobancaria, Colombia aún tiene desafíos para consolidar el ahorro de los hogares. Un estudio reciente desarrollado por el gremio destacó que solo 4 de cada 10 ciudadanos destina parte de sus ingresos para ese propósito, lo que significa que solo el 42% de los adultos ahorran o invierten. El documento destaca que el porcentaje de ahorro de los hogares en Colombia durante los últimos 10 años se ha mantenido entre 7,7% y 10%, por debajo de países como México o Chile, que alcanzaron porcentajes de 19% y 13%, respectivamente, para 2020.

En línea con ese propósito, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció las nuevas características de su Cuenta para Ahorrar, la cual está diseñada para aquellos que buscan maximizar sus ahorros y obtener buenas rentabilidades, manteniendo su dinero seguro y disponible. A continuación, algunos detalles del nuevo producto:

Características ‘Cuenta para Ahorrar’

Atractiva rentabilidad: conforme aumenta el monto de los ahorros, se disfruta de una rentabilidad aún más atractiva. Empezando con tasas desde 2,5% EA, para montos superiores a los $3.000.000, hasta 10,15% EA.

Abono diario de la rentabilidad: el cliente recibe a diario de los intereses ganados sobre el saldo acumulado, lo que permite que gane intereses sobre intereses maximizando así su rentabilidad

Disponibilidad inmediata: no tendrá que esperar para acceder al dinero cuando se necesite. Los recursos estarán al alcance de la mano en todo momento.

Hasta 5 bolsillos de ahorro: el dinero se puede administrar de manera inteligente con 5 bolsillos de ahorro, permitiendo organizar los fondos e impulsar las metas financieras trazadas de manera eficiente.

Otros beneficios

Cuota de manejo y administración gratuita: se ha eliminado las cuotas de manejo y administración. Solo se cobrará cuota de administración al momento de retirar dinero de la cuenta, según tarifario vigente.

Retiros y giros ilimitados gratis: los clientes podrán acceder a su dinero en más de 3.200 cajeros de la Red Aval, sin cargos adicionales.

Transferencias gratuitas: las transferencias de fondos entre bancos del Grupo Aval no tienen costo, facilitando las transacciones diarias.

Programación automática de pagos: programar el pago de servicios públicos y privados, así como de los productos financieros y créditos personales, simplifica la vida financiera y agiliza los procesos.

Descuentos y preventas con su tarjeta débito para eventos exclusivos de Experiencias Aval.

Seguro de depósito Fogafín: los ahorros de los usuarios estarán protegidos gracias al seguro de depósito de hasta $50.000.000.

“La Cuenta para Ahorrar del Banco Popular es una excelente alternativa para aquellos que buscan crecer sus ahorros y aprovechar las ventajas de una cuenta 100% transaccional y fácil de operar. Con rentabilidades atractivas y otra serie de beneficios, esperamos contribuir al propósito de miles de familias colombianas, con el respaldo de más de 70 años que nos caracteriza”, destacó Mónica Córdoba, Gerente de Producto de Consumo y Captación del Banco Popular.

Visited 9.878 times, 1 visit(s) today
Cerca de