Written by 8:00 am BOYACÁ

Se lograron acuerdos por más de $ 23.000 millones para la red de salud en Boyacá

Cerca de 98.000 usuarios de Coosalud EPS en Boyacá se benefician de estos acuerdos.

En el Centro de Convenciones de Paipa, Coosalud llevó a cabo el espacio ‘Mejor con las Cuentas Claras’, un evento destinado a sanear las deudas con los hospitales públicos del departamento de Boyacá.

La mesa de trabajo contó con la participación de la Secretaría de Salud de Boyacá y la Defensoría del Pueblo Regional, como garantes del proceso, y tuvo como objetivo principal depurar cartera, liquidar y actualizar contratos, con el fin de garantizar un flujo de recursos para el funcionamiento de la red hospitalaria del departamento.

Se realizaron acuerdos por más de 23.000 millones de pesos suscritos con hospitales públicos. Estos acuerdos aseguran un flujo de recursos estable y el acceso ininterrumpido a servicios esenciales para los usuarios de Coosalud.

La presidenta operativa de Coosalud EPS, Natalia Largo González, destacó la importancia del bienestar financiero de la red pública para garantizar la atención de calidad a los afiliados.

“Estas iniciativas marcan un hito significativo en el fortalecimiento de la red de atención en Boyacá. Este espacio cobra mucho valor para nosotros, ya que, a través de nuestra red prestadora de salud, logramos llevar los servicios a los usuarios”, dijo Largo González.

El secretario de Salud de Boyacá, Óscar Jiménez, destacó los acuerdos alcanzados, las estrategias implementadas y el impacto esperado en la mejora de la atención médica para los afiliados de Coosalud en el departamento.

“Estamos culminando una jornada exitosa. Ha habido muy buena voluntad de las directivas nacionales de la EPS Coosalud de desplazarse hasta Boyacá con su equipo financiero y de auditores en este sitio emblemático en Paipa, logrando restablecer los servicios con las IPS de Boyacá, haciendo reaperturas y actualizando contratos para así garantizar que los afiliados de Coosalud, que son más de 90.000 en el departamento, tengan un servicio óptimo como es nuestro interés”, afirmó Jiménez.

‘No le ponemos barreras a nadie’

El gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Germán Francisco Pertuz González, hizo énfasis en la importancia de los acuerdos alcanzados.

“La reunión fue satisfactoria. Gracias al acuerdo con la EPS, hemos asegurado un flujo de caja vital y el acceso continuo a servicios esenciales. Con esfuerzos como este, buscamos mejorar la experiencia de los usuarios que atendemos de Coosalud en Boyacá, aunque más allá de los temas administrativos, en el hospital no le ponemos barreras a nadie”, señaló.

El gerente del Hospital Regional de Duitama, Jairo Santoyo, compartió avances concretos: “Hemos logrado firmar un documento para revisar todos los saldos pendientes y carteras, garantizando un flujo de recursos necesario para los hospitales públicos. Este es un paso importante en nuestra misión de brindar atención de calidad a la población de la zona”.

Coosalud también efectuó una mesa de trabajo con directivas del Hospital Regional de Moniquirá para estudiar el tema de glosas, depuración de cartera y resolver todos los pendientes operativos en materias de facturaciones, para garantizar el flujo de recursos de la ESE.

“Con la reunión se buscaba, además, consolidar y fortalecer la relación con Coosalud, con el fin de manejar una contratación más efectiva de los servicios de la institución, teniendo en cuenta que esta antes prestaba alrededor de 14 servicios y actualmente tiene disponibles 26, entre ellos, UCI, neurocirugía, cardiología y cirugía vascular”, explicaron en la EPS.

Visited 9.805 times, 1 visit(s) today
Cerca de