El uniformado estaba en una panadería del área urbana cuando fue atacado a tiros por sicarios que huyeron del sitio
En la noche de este domingo se reportó un ataque sicarial contra integrantes de la Policía Nacional en Antioquia que dejó un uniformado herido, al parecer de gravedad, por integrantes del Clan del Golfo. Esto suma a un hecho similar que dejó un soldado herido en Murindó, en el Urabá antioqueño, donde las tropas fueron atacadas con tiros de fusil y explosivos improvisados.
En el caso reciente de Remedios en el Nordeste de Antioquia, las fuentes de la zona le informaron que 2 policías estaban departiendo en la panadería 24-7 ubicada en plena zona urbana, al frente del colegio Ignacio Yépez Yépez, cuando uno de ellos se paró de la mesa; sicarios llegaron al lugar y atacaron al compañero, impactándolo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital local, donde es atendido, pero al parecer, la herida es grave. Mientras que los ilegales huyeron del sitio en moto.
Cabe recordar que en el área urbana de Remedios tiene amplia y fuerte presencia el grupo ilegal Clan del Golfo y, como ya lo ha denunciado Caracol Radio, intimidado a la población y además, cobrando extorsiones al comercio y liderando las plazas de vicio.
Estas acciones, que ya son reiteradas desde el pasado miércoles en Antioquia, al parecer, hacen parte de un plan pistola del Clan del Golfo contra la fuerza pública en retaliación por la muerte durante un operativo de las fuerzas estatales de alias “Chirimoya” comandante del grupo en el departamento de Córdoba.
Recordemos que el miércoles pasado en la vereda El Concilio de Salgar fueron atacados varios policías con una poderosa carga explosiva que le causó la muerte al subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, sepultado el pasado viernes en Sonsón.
Pero el mismo miércoles también fue activada una carga explosiva en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, donde tres policías que viajaban en una camioneta de la institución quedaron con lesiones leves.