Luego de que personal de la Gobernación de Santander asumiera el control de esta caseta y se encargara de recaudar el valor del peaje de La Punta, se destinaron recursos para el mantenimiento del corredor vial
Al respecto, la secretaria de Infraestructura de Santander, Jessica Mendoza, manifestó que “se había anunciado que se iban a recaudar recursos de enero, febrero y marzo para hacer una proyección del recaudo en el peaje de La Punta y definir con la comunidad las obras en las que se iban a invertir”.
Sin embargo, la funcionaria dijo que durante dicho lapso se registraron deslizamientos de taludes que obligaron al Gobierno Departamental a establecer un plan para reaccionar de manera manual o con maquinaria ante las eventualidades.
Así las cosas, Mendoza indicó que se solicitó hacer una inversión de $131 millones “que nos permita realizar la rocería del corredor vial, limpieza de cunetas y alcantarillas o adelantar el retiro de deslizamientos cuando estos se registren”.
Sin embargo, la secretaria de Infraestructura aclaró que para el tema de la inversión en obras, se conformó un comité junto con la comunidad para que se definan temas de inversión y beneficios del peaje.
A lo que se refiere la funcionaria es que la comunidad presentará un paquete de requerimientos de obras, entre ellas las que quedaron inconclusas, para que sean ejecutadas con el recaudo actual y los dineros que se esperan recibir.
Luego de que se concerten las obras que se van a priorizar, se espera que durante el segundo semestre de este año la Gobernación de Santander adelante las primeras inversiones.