Los estudiantes intoxicados recibieron atención en el Hospital de Girón. Autoridades investigan las causas de estos hechos.
Autoridades locales y directivos del Colegio Nuestra Señora de Belén Fé y Alegría investigan las causas de una intoxicación masiva que afectó a cerca de 50 estudiantes en la institución.
En el hospital de Girón fueron atendidos varios estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Fe y Alegría Colombia, en el municipio de Girón, Santander, luego de que resultaran intoxicados por causas que aún se desconocen.
De los afectados, alrededor de 30 ya han sido dados de alta, mientras que se mantiene la vigilancia sobre los demás casos.
La rectora del colegio, Soledy Súarez, a través de un comunicado dirigido a los padres de familia, informó que este miércoles 5 de marzo no habrá clases, con el fin de esclarecer lo sucedido.
Así mismo el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, aseguró que ya se activaron los protocolos necesarios de atención a los afectados y se investigan las causas de la intoxicación.
“Nosotros desde la Secretaría de Educación estamos revisando cuál fue la situación. Desconocemos cuál fue la causa, estamos en investigación, estamos estableciendo las causas para hacer las correcciones pertinentes. Vamos a corregir si hay actividades que se estén realizando en el colegio que no estén permitidas y que lleven a los estudiantes al riesgo”, manifestó el mandatario local.
Los padres de familia fueron citados en el colegio para despejar las dudas que tengan tras esta emergencia, y brindar información detallada de lo sucedido.