Germán Vargas Lleras se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno Petro, ahora dando una critica ante uno de los mayores problemas del paisa en la actualidad
Germán Vargas Lleras y los congresistas de Cambio Radical se han convertido en una de las voces más críticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al cual le han cuestionado la reforma laboral, la reforma a la salud y otras iniciativas.
El líder natural de esta colectividad, quien fue vicepresidente, senador y ya ‘midió el aceite’ en las elecciones presidenciales, inició recorridos por las regiones, comenzando por Santander, para dar a conocer sus posturas sobre la política nacional y plantear las soluciones necesarias de cara a los comicios de 2026.
Si bien confirma tajantemente que no es candidato presidencial por el momento, no descarta ingresar a la contienda política para buscar, una vez más, el Palacio de Nariño.
Eso sí, deja en claro que se necesitan fuerzas de diferentes sectores para hacerle contrapeso a quien sea la opción presidencial del petrismo, cuyo Gobierno califica como “desastroso”.
Ante la pregunta de “¿cual es el principal problema que tiene Colombia hoy en día?” el respondió “el de la seguridad” para paso seguido dar ejemplos de sus palabras “Barrancabermeja está gobernado por las bandas criminales. El homicidio subió en el último año en más de un 100 %. Van 45 mil desplazados en el Catatumbo. Y me temo que esa situación se va a replicar en muchas partes del país porque en varios departamentos está el Clan del Golfo, las disidencias, el Eln, que han ido consolidando el territorio y sus negocios ilícitos. Están felices sin órdenes de captura. La paz total para ellos ha sido una bendición. La situación del Catatumbo se va a replicar.”