Esto es lo que las autoridades pertinentes han revelado hasta el momento acerca de la detención de un educador, quien está siendo investigado por supuestamente cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una de las estudiantes bajo su tutela académica.
Ante la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil, Santander, fue presentado el profesor de una institución educativa de la vereda Trochas al Medio del municipio de Simacota, Santander, sindicado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, una menor de apenas 10 años de edad. La información conocida advierte que la captura del educador se produjo en la jornada de este miércoles, 12 de febrero, cuando el CTI de la Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército, llegaron hasta esta misma vereda. Los hechos por los que se le investiga a este hombre habrían ocurrido al interior del plantel educativo cuando, valiéndose de la cercanía y la confianza depositada en él como docente, el profesor la habría atacado sexualmente, vulnerando de manera grave la integridad de la menor.
“En múltiples ocasiones fue abusada sexualmente por su docente, quien también le proporcionó un juguete para que lo empleara en su hogar”, indicó la Fiscalía conocida por este texto. Los progenitores de la menor se percataron de los actos repudios y decidieron iniciar la denuncia penal ante las autoridades judiciales. De esta manera, comenzó el procedimiento de investigación en el que se recolectaron diversas pruebas. En consecuencia, el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Palmar dictó la orden de detención. Se prevé que el docente sea sometido a audiencias conjuntas frente a un juez de garantías. Será procesado por el crimen de penetración sexual violenta y agravada.