Según las declaraciones, Stefanie Alexandra Perdomo Plaza, de 30 años, fue asesinada por su expareja en el interior de una vivienda en Floridablanca.
Un hombre muerto y una mujer herida fue el desenlace de un ataque con cuchillo que tuvo lugar en el interior de una casa, situada en la calle 45 #108-30 del sector Zapamanga IV, en Floridablanca.
Un hombre muerto y una mujer herida fue el desenlace de un ataque con cuchillo que tuvo lugar en el interior de una casa, situada en la calle 45 #108-30 del sector Zapamanga IV, en Floridablanca.
La expareja de la mujer arribó hasta ese lugar. Gonzalo García Castro es el nombre. Stefanie y Gonzalo mantenían un vínculo durante varios años. Sin embargo, hace un mes se había concluido. Parece que, de acuerdo con los datos hasta ahora obtenidos por la Policía, se produjo un conflicto en el inmueble. Luego se escucharon gritos de auxilio, lo que alertó a los vecinos que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar a la casa, los uniformados hallaron a Jorge Yadir Díaz Villamizar con heridas de arma blanca. Gonzalo García Castro, el supuesto agresor, se había evadido. Stefanie Perdomo Plaza, de 30 años, tenía una puñalada en el pecho izquierdo. Desafortunadamente resultó fatal y acabó perdiendo la vida en el mismo lugar de los sucesos. Por otro lado, Jorge Yadir Díaz Villamizar, de 31 años, tenía una herida de arma blanca.
El individuo fue asistido y trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde posteriormente fue operado.
Los oficiales de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvieron la tarea de recolectar pruebas, incluyendo declaraciones de los parientes de la persona hoy fallecida, además de dos armas blancas.
Según lo señalado por los parientes de la víctima, aparentemente, el agresor sería el ex compañero sentimental. “La relación había terminado debido a múltiples incidentes de violencia psicológica y agresiones verbales, es la suposición que se está corroborando”, se indica en el informe de la Policía.
Con todos los indicios, una patrulla del cuadrante consiguió localizar a García Castro. No obstante, de acuerdo con las autoridades, ya no existía evidencia para concretar el arresto. Él decidió presentarse voluntariamente ante la Fiscalía y entregó su teléfono móvil para su análisis.
El cuerpo de la mujer se mantiene en el depósito del Instituto Nacional de Medicina Legal, a la espera de los análisis rigurosos y luego será entregado a sus seres queridos.