La Fiscalía del Meta corroboró que el detonamiento sucedió en el interior de una casa en el municipio de San Juan de Arama.
En la tarde del miércoles 22 de enero, los residentes de San Juan de Arama, una localidad situada en el sur del Meta, experimentaron instantes de miedo después de una potente explosión que golpeó la urbe.
La Policía del Meta corroboró que el incendio sucedió en el interior de una casa, que fue devorada por las llamas. También en ese lugar, se encontró el cuerpo sin vida de un individuo, totalmente calcinado.
El comandante de la Policía del Meta, el coronel Francisco Quitian, explicó que “se registra una explosión, que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos; en su interior se percibe la incineración de un vehículo y un cuerpo sin vida completamente calcinado”.
De acuerdo con fuentes de Blu Radio, las autoridades consideran como una de las hipótesis más relevantes que el vehículo implicado contenía explosivos y pertenecía a las Farc.
A pesar de que la causa precisa aún está en estudio, no se descarta la posibilidad de que el estallido se haya originado por la manipulación de un posible carro bomba, debido a la intensidad de la onda de choque que causó la explosión.
Carro bomba explotó en la localidad de San Juan de Arama en el Meta.
La detonación provocó un fuego que dejó el inmueble en ruinas y impactó a diversas viviendas en las cercanías.
“De esta detonación, surge el incendio del inmueble, que fue devorado por las llamas; las Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio respondieron rápidamente a la emergencia”, añadió el coronel Quitian.
El jefe de la Policía del Meta ya ha asignado un grupo experto en investigación criminal y expertos en antiexplosivos para esclarecer los sucesos y establecer la causa exacta de la tragedia.