Written by 9:35 am LOCAL, Uncategorized

Feminicidio en Bucaramanga: La trágica muerte de Viviana Díaz Castro a manos de su agresor

Viviana Díaz Castro, de 40 años, fue agredida con 13 puñaladas por su pareja en agosto del año pasado. Cinco meses tras el ataque, acabó perdiendo la vida.

Más de cinco meses pasaron desde que Viviana Díaz Castro, de 40 años, batalló por su vida tras el brutal ataque con cuchillo que sufrió Diego Andrés Nieto Franco, su pareja, en el sector Villa Helena, en el norte de Bucaramanga. Todas las expectativas de recuperación que los familiares de la víctima esperaban se fueron disipando en la mañana de este jueves, 9 de enero, cuando en un centro médico de la zona, en el norte de Bucaramanga.

En realidad, se contabilizaron 13 las heridas (ocho en el cuello, cuatro en el brazo y dos en el pecho) que Viviana Díaz recibió en la tarde del martes 6 de agosto de 2024, en la vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 15BN -17 del barrio mencionado. Se produjo un enfrentamiento con Diego Andrés, de 37 años, quien sacó el arma blanca y sin compasión la agredió. Según la investigación, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que se animaron a entrar y prevenir que este individuo la asesinara. Herida gravemente, los vecinos y familiares la llevaron en un vehículo particular al Hospital Local del Norte. Luego se trasladó al Hospital Universitario de Santander.

Había tratado de asesinarla y se le detuvo en el domicilio.
María Díaz, pariente de la recientemente fallecida, relató en su momento todo el conflicto que su hermana experimentó junto a él.
“Desde que lo conozco, siempre ha sido una persona extremadamente celosa, extremadamente posesiva.” No le agradaba que mi hermana entrara a la tienda, obligaba a los niños a hacerle las órdenes; de tal manera que hasta le quitaba el móvil y la dejaba sin comunicación”, declaró la familia. Meses antes del delito, Nieto Franco ya había agredido a su pareja sentimental. No obstante, no fue trasladado a prisión y, en su lugar, le otorgaron detención domiciliaria en la misma casa.

“Ya en mayo del año anterior, había intentado asesinarla.” Ella lo denunció y todo, pero al juez le sucedió, alegando que no tenía antecedentes, enviarlo con domiciliaria a la misma vivienda donde reside. Pedimos que se le imponga todo el peso de la ley, es evidente que fue un caso de sevicia evidente”, agregó María. De la relación entre Viviana Díaz Castro y Diego Andrés Nieto Franco, nacieron tres hijos: de 15, 13 y 11 años, que ahora están huérfanos de su madre. El citado feminicida ya se encuentra en prisión.
Días tras el ataque, este individuo de 37 años fue detenido por la Sijin de la Policía en la calle 4 con carrera 7 del barrio Santa Ana, en Floridablanca, por el delito de agresión.

Diego Andrés tenía cinco registros judiciales por crímenes de violencia doméstica y lesiones a personas. El Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías realizó las audiencias programadas y optó por enviarlo a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, donde se encuentra en la actualidad.

Actualmente, después del reciente deceso de la víctima, se le deberá acusar de feminicidio agravado.

Visited 9.930 times, 1 visit(s) today
Cerca de