Written by 9:00 am LOCAL

Bucaramanga festejó 402 años el 22 con cinco obras nuevas

En una jornada maratónica, el alcalde Jaime Andrés Beltrán entregó a la comunidad tres proyectos de mitigación del riesgo, una plaza de mercado y un salón comunal.

Bucaramanga celebró 402 años de historia y desde la administración municipal, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, le entregó cinco nuevas obras en beneficio de los 600 mil habitantes de la ciudad: tres proyectos vinculados a salvaguardar vidas, uno en un centro de acopio y finalmente, un salón comunal.

Los tres primeros, son los frentes de obra de los sectores de Gaitán, Nazaret y La Gloria, al occidente de la ciudad, y los que impactarán positivamente la vida de más de 45 mil personas de toda la comuna 4; para el edil Alfredo Rodríguez, “esta obra queda para los Récord Guinness, porque la esperábamos por más de 40 años”. Estos proyectos de mitigación y gestión del riesgo contaron con una inversión de más de 42 mil millones de pesos a través de la intervención de casi 10 mil m2.

La jornada continuó junto a los usuarios y comerciantes de la Plaza Guarín, quienes recibieron de la mano del alcalde la transformación de su cubierta, instalación de fachada flotante, intervención al parqueadero público, así como el reemplazo de pisos del costado sur, con una inversión de 1332 millones de pesos.

“Cuando vine en enero me estaban sacando la piedra, y tenían razón, cuando vine esto estaba en obra negra y llevaba un año de atraso, a mí me entregaron esta obra sin completar, y nos pusimos de acuerdo para que pudiéramos entregarla este año, y hoy estamos entregando una de las obras más importantes de Bucaramanga”, fueron las palabras del alcalde Beltrán Martínez.

Todos los frentes entregados hacen parte de los más de 160 obras que esta administración recibió sin concluir, y algunas de ellas, con menos del 50 % de cumplimiento, así como con inconvenientes jurídicos, administrativos y financieros, dijo.

Para los usuarios y comerciantes de la Plaza Guarín, esta obra “la estábamos esperando durante muchos años, desde noviembre de 2023 nos dijeron que la entregaban y no tenía ni el 30 %, era difícil creer, pero usted alcalde se puso la camiseta y hoy nos está entregando por fin”, mencionó Margarita Pérez, beneficiaria de la obra.

Por último, pero no menos importante, la comunidad del barrio Rincón de la Paz, ubicado detrás del centro penitenciario de mujeres, recibió por fin el único equipamiento en infraestructura del sector, además, el salón comunal también sirve como centro académico para 40 niños de preescolar y primaria, este proyecto tuvo una inversión de más de 451 millones de pesos.

“Mejoramos la cubierta, del espacio público, atención del segundo piso y mantenimiento al cerramiento; esta obra la recibimos con 0 % de ejecución, y es un gran regalo para la ciudad entregarla completamente terminada”, informó Jorge Alejandro García Henao, subsecretario de Infraestructura.

La Secretaría de Infraestructura, ha trabajado para poder sacar del abandono los 162 frentes de obra abiertos que se recibieron, “hoy estamos entregando estas importantes obras al 100 % de la mano de nuestro alcalde como un regalo de cumpleaños, porque a través de la seguridad de nuestras obras Bucaramanga vuelve a ser bonita y segura, otra vez”, concluyó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.

Con estas entregas, la administración municipal registra un cumplimiento de más del 62 % para con la ciudadanía y los proyectos sacados adelante, se destacó desde la Alcaldía de Bucaramanga.

Visited 9.924 times, 1 visit(s) today
Cerca de