Written by 1:30 pm CESAR

En Curumaní marcharon por la liberación de Víctor Velásquez

Una concurrida marcha ‘blanca’, realizaron el fin de semana familiares, amigos, gremios y comunidad en general del municipio de Curumaní, Cesar, para exigir la liberación del ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, quien fue secuestrado el pasado 5 de diciembre, cuando laboraba en una finca.

La marcha se llevó a cabo como una manera de alzar su voz y pedir por su liberación, además del respeto a la vida y los derechos de una persona que ha sido ejemplo de trabajo y lucha en el municipio.

La movilización contó además con la participación de concejales, líderes comunales, la iglesia, ganaderos y gremios, cuyos representantes pidieron además mayor seguridad para el municipio.

Este secuestro ocurrió en la finca Los Corazones, ubicada a las afueras de Curumaní, hasta donde llegaron varios sujetos armados y sacaron a la fuerza a Velásquez Rodríguez, a quien subieron a su vehículo, un Renault 12, el cual fue localizado abandonado entre los corregimientos de Santa Isabel y Rincón Hondo, en límites de Curumaní y Chiriguaná.

Por este caso, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación del ganadero y regresarlo sano y salvo al seno de su hogar.

El alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, informó que luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario, se determinó reforzar los operativos con 10 unidades del Gaula de la Policía Nacional y 10 del GOES, con el fin de dar con el paradero del ganadero.

Visited 9.911 times, 1 visit(s) today
Cerca de