Written by 1:44 am OPINIÓN

Selección Colombia

La selección Colombia de Fútbol de mayores, ha perdido la oportunidad de terminar el año en lo más alto de la clasificación al mundial, sendas derrotas lo han bajado al cuarto lugar, cuando ha podido, incluso, terminar el año como líder de la clasificación.

Por: Alberto Cotes | Siempre se ha escuchado que a nuestros jugadores les falta jerarquía, enjundia, “huevas” dicen algunos, porque siempre nos amilanamos en los momentos difíciles, sin embargo, esta selección ha demostrado que hemos mejorado en ese aspecto. Meten garra, ganas, huevos; pero lamentablemente algunos jugadores han perdido la cabeza, la humildad que deben conservar, si quieren ser ganadores.

En el fútbol, el público se cansa de sus grandes figuras antes que éstas empiecen a fallar | Santiago Bernabéu

Señores, los Colombianos en materia de fútbol NO HEMOS GANADO NADA, somos marginales, no tenemos ningún palmarés que mostrar, para creernos los mejores del mundo. Si, porque eso es lo que pasa con algunos jugadores: “se les subieron los humos”, se creen las máximas estrellas del fútbol mundial, y si bien es cierto que algunos de ellos juegan en los mejores equipos del mundo, y muestran un gran nivel, eso no quiere decir que somos potencia, o que alguno de ustedes está en el TOP 10 de los mejores jugadores del mundo mundial. No señor nada de eso.

La técnica del jugador colombiano, es extraordinaria, hemos crecido en enjundia, pero hay que mantener la cabeza en su sitio y los pies en la tierra. Ustedes no son Dioses del Olimpo, ni son vedettes mundiales, nada de eso, los aficionados, que incluye a los periodistas tienen grandes ilusiones con ustedes, y cuando ustedes fallan, de la manera como fallaron el martes.

Cuanto pierden un partido que no debieron perder, cuando literalmente se “tragan” unos goles que ni el equipo C de la peor liga del mundo se traga, cuando entregan el balón con displicencia, y producto de eso un “viejo” de treinta y pico de años, se pasea a 6 jugadores de la selección y nos mete el gol, pues todo el mundo se hace preguntas, todo el mundo se cabrea.

Pero no, a los “señoritos” no se les puede hablar, no se les puede preguntar, porque salen con cajas destempladas a contestar de forma grosera a los periodistas, o a tratar de minimizar el papelón que hicieron el pasado martes. No señores, así no es. Aprendan a comportarse como lo que son, unos jugadores de fútbol, que no han ganado nada, que están buscando ir a la máxima competencia a nivel mundial, y que, si llegan, allá se van a enfrentar, ahí sí, a los más grandes jugadores del mundo.

La va a tocar al técnico de la selección hacer una reingeniería del grupo, o terapias individuales que aterricen a esos jugadores que se creen los más más. Para mí, el único jugador que tiene la cabeza bien puesta es James Rodríguez, sin embargo, los años ya le pasan factura.

Pero creo que es el único que tiene no solo la técnica, si no que, ha adquirido templanza y mantiene la humildad que lo hace grande en la selección. Ojalá, él como capitán, sepa aconsejar a tanto muchachito alzado, y les haga entender que para llegar al mundial no solo se necesita ganarles a todos los demás, se necesita ganarle a ellos mismos.

___

*Arquitecto, especialista en evaluación y gerencia de proyectos, especialista en gerencia e interventoría de obras.

X: @a_cotes

Instagram: Alberto_cotes

Tik Tok: @betocotes

Esta columna encierra el pensamiento del autor, en ningún caso es la posición de Río Grande.

Visited 21.965 times, 1 visit(s) today
Cerca de