Las autoridades de Cartagena informaron que los actos delictivos durante la Fiesta de la Independencia, que concluyó el lunes festivo, disminuyeron más del 70% en comparación con 2023.
Según el reporte del secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, los delitos como lesiones personales y hurtos a personas mostraron una notable reducción, con una disminución del 83% en las lesiones y del 72% en los hurtos.
Este balance positivo en seguridad fue posible gracias al comportamiento cívico de los ciudadanos y la efectiva presencia de más de 850 uniformados, quienes cubrieron eventos masivos, como desfiles y conciertos, además de patrullar las calles y barrios de la ciudad. También se realizaron sobrevuelos de vigilancia para garantizar la seguridad durante las festividades.
El secretario Hernández destacó la colaboración de los cartageneros y visitantes, así como el compromiso de las autoridades para asegurar un ambiente tranquilo y seguro durante las más de 200 actividades realizadas en honor a los 213 años de la Independencia de Cartagena.