El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, inicia una innovadora gira de 10 días por los municipios de Magangué, Talaigua, Cicuco y Pinillos, bajo el lema “Menos escritorio, más territorio”.
Esta iniciativa busca acercar la administración a las comunidades, brindando toda la oferta institucional de la gobernación y atendiendo directamente las necesidades locales.
A partir del 25 de octubre, Arana y su equipo realizarán un Consejo de Gobierno, inspeccionarán obras de infraestructura y trabajarán junto a las comunidades para abordar problemas históricos. Por ejemplo, en Tacasaluma, inaugurará una carretera esencial para mejorar la movilidad, y en Piñalito, anunciará una inversión significativa para mejorar el acueducto y asegurar el acceso al agua potable.
Además, se supervisarán proyectos clave, como el nuevo estadio en Talaigua Nuevo, evidenciando el compromiso del gobernador con el desarrollo deportivo, social y económico de la región. También se coordinará con el alcalde de Magangué, Pedro Alí, para avanzar en la reubicación de familias afectadas en barrios críticos, mostrando la capacidad de su administración para trabajar con gobiernos locales en la búsqueda de soluciones.
Esta gira no solo destaca el compromiso de Arana de estar presente en el territorio, sino que también refleja su visión de transformar las condiciones de vida en Bolívar mediante una gestión transparente y cercana. Con su enfoque en el contacto directo, el gobernador reafirma su compromiso con un Bolívar más próspero y equitativo.