Normandina Cuadros ha recibido, después de 15 años, el cuerpo de su hija Gladis Pérez, quien desapareció en 2009.
La entrega se realizó en Puerto Valdivia, Norte de Antioquia, gracias al trabajo de la Unidad de Búsqueda en el marco del Plan Regional de Búsqueda del Bajo Cauca.
Normandina, devastada por la noticia de la muerte de su hija, recordó el momento en que se enteró. “Una señora me dijo que había fallecido, pero no sabía dónde. No lo podía creer. Desde entonces, he estado enferma y tomando medicamentos para el corazón”, relató.
La entrega digna del cuerpo fue posible gracias a la colaboración entre las territoriales de Sucre, Bolívar y Antioquia de la Unidad de Búsqueda, junto con el apoyo de la Corporación Humanitaria Reencuentros, que incluye excombatientes de las Farc–EP dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.
Gloria Araque, coordinadora territorial de la UBPD en Antioquia, explicó que el cuerpo de Gladis fue recuperado en el Cementerio de Manga, Cartagena. Según la investigación, Gladis murió en confrontaciones el 6 de julio de 2010, en Montecristo, Bolívar, y su cuerpo fue recuperado el 22 de marzo de 2024 durante una intervención forense.