Una buseta afiliada a Transportes Express Mar S.A.S, se volcó al abismo en la vía Bucaramanga a San Alberto, en la zona conocida como la ‘Cuesta del Diablo’.
Una falla en el sistema de frenos no le permitió al conductor, José Luis Duarte Vargas, maniobrar su bus de transporte público, afiliado a la empresa de Transportes express Mar S.A.S, y terminó volcándose al abismo en el kilómetro 80+080 de la vía Bucaramanga a San Alberto, a la altura del municipio de La Esperanza, en Norte de Santander.
Todo ocurrió en cuestión de segundos. Sobre las 3:30 de la tarde de este 1 de octubre, el estruendo avisó a los lugareños del municipio, quienes llegaron inmediatamente a rescatar a los heridos. Por fortuna, en el bus, de placas XHB 728, solo se movilizaban dos personas: su conductor y el ayudante, Orlando Jaimes Rueda. Ambos, oriundos de Bucaramanga.
El conductor fue el que se llevó la peor parte. Estuvo atrapado en su vehículo por varios minutos. De acuerdo con el reporte de las autoridades, sufrió una fractura en su piernas derecha y fue remitido al Hospital del Playón, en Santander.
Este llamado de emergencia funcionó para que las ambulancias hicieran presencia en el lugar, junto con uniformados de la policía de carreteras del municipio del Playón y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de San Alberto, quienes se unieron a las labores de rescate y traslado de los heridos.